▷ Audax propone cancelar el dividendo

El Consejo de Administración de AUDAX propone cancelar el dividendo a la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 9 de julio de 2020.

Aquí encontrarás…

  • Cuáles son los motivos de la cancelación del dividendo previsto
  • Propuesta de aplicación de beneficios 2019 de las cuentas anuales a sustituir
  • Nueva propuesta de aplicación del resultado 2019
  • Adiós, petróleo: Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro

Audax propone cancelar el dividendo

El consejo de administración de Audax Renovables, S.A., se ha reunido hoy de 5 de junio de 2020, con la finalidad de justificar la sustitución de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019 que se incluye en la memoria de las cuentas anuales.

La situación de alerta sanitaria generada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades para frenar su propagación tendrán un impacto en la economía global que se espera que sea corto en el tiempo, pero muy severo.

Siguiendo un criterio de prudencia financiera ante la situación de incertidumbre, la nueva propuesta de aplicación del resultado de la Sociedad tiene como finalidad acomodar la posición de la Sociedad a las nuevas circunstancias y reforzar su situación.

Propuesta de aplicación de beneficios 2019 de las cuentas anuales a sustituir

El beneficio de Audax Renovables, correspondiente al ejercicio 2019 ascendió a 16.812.748 euros.

El Consejo de Administración de AUDAX en reunión de fecha 26 de febrero de 2020 acordó la siguiente propuesta de aplicación del resultado:

  • Para dividendos – 10.000.000 euros
  • A compensar pérdidas de ejercicios anteriores – 6.812.748 euros

Dicha propuesta es la que figura en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019.

Nueva propuesta de aplicación del resultado 2019

El Consejo de Administración de AUDAX en su reunión de fecha 5 de junio de 2020 ha tomado la decisión de sustituir la propuesta de aplicación de resultados inicialmente acordada por destinar los 16.812.748 euros del resultado de ejercicio íntegramente a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

Esta propuesta será la que será sometida a la aprobación de la junta general de accionistas que tendrá lugar el día 9 de julio de 2020

Adiós, petróleo: Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro

El petróleo ha sido el eje central de nuestra economía durante el último siglo, no sólo desde el punto de vista energético sino como materia prima.

Este libro nos aproxima a la historia del petróleo y cómo previsiblemente será sustituido.

La insostenibilidad del modelo energético actual por su impacto medioambiental precisa de abordar alternativas, prestando especial atención a las renovables que, definitivamente, cambiarán nuestra civilización.

Más información

Una vez contado que AUDAX cancela el dividendo previsto correspondiente al ejercicio 2019, puedes consultar el Histórico de dividendos de AUDAX pinchando aquí.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de AUDAX pinchando aquí.

Si es de tu interés, puedes consultar información adicional del desarrollo de la Junta en la página web de AUDAX en el apartado de Accionistas e Inversores

Deja un comentario