El Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba, S.A., llevará a aprobación el reparto de dividendo complementario con cargo a 2019 a la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el próximo día 18 de junio (primera convocatoria).

En la referida Junta Ordinaria de ALBA se someterá a aprobación la propuesta de distribución de beneficios y pago de dividendos.

  • ¿Cuál es el importe del dividendo complementario propuesto por Corporación Financiera Alba?
  • ¿Cuándo paga dividendo Corporación Financiera Alba?
  • Propuesta de aplicación de Beneficios de Corporación Financiera Alba

¿Cuál es el importe del dividendo complementario de 2019 de ALBA propuesto a aprobación?

Se propone pagar a las acciones con derecho a dividendo la cantidad bruta de 1 euro por acción correspondiente a los resultados del año 2019, del que se debe descontar la cantidad bruta de 0,50 euros por acción pagados a cuenta.
Por tanto, el importe del dividendo complementario de Corporación Financiera Alba a abonar próximamente con cargo al ejercicio 2019 asciende a 0,50 euros brutos por acción.

El dividendo bruto correspondiente a 2019 propuesto a aprobación a la Junta General Ordinaria de Accionistas de Corporación Financiera Alba, supone el mismo importe que el dividendo aprobado para el ejercicio 2018.

¿Cuándo paga el dividendo complementario Corporación Financiera Alba?

La fecha del pago del dividendo complementario de Corporación Financiera Alba aún no es conocida, aunque probablemente tenga lugar durante la última semana de junio.
Queda delegado en el Consejo de Administración la ejecución del acuerdo de pago del dividendo, facultándole para adoptar las medidas necesarias al efecto y, entre ellas, señalar la fecha del pago.

Propuesta de aplicación de Beneficios de Corporación Financiera Alba

El resultado consolidado correspondiente al ejercicio 2019 asciende a 183 millones de euros.

El beneficio a distribuir de la sociedad, se propone aplicar en los siguientes términos:

  • En primer lugar, a dividendos. Se reparte entre las acciones de la Sociedad con derecho a percibirlo de la siguiente manera:
    • DIVIDENDO A CUENTA 29.120.000 euros (ya distribuidos)
    • DIVIDENDO COMPLEMENTARIO 29.120.000 euros
  • En segundo lugar, a reservas.  Se destina a este concepto la cantidad de 125.051.000 euros.

Deja un comentario