▷ Dividendo Naturgy julio 2020 ¿Cuándo y cuánto? Te lo contamos

¿Sabes que NATURGY ha publicado hoy los resultados del primer semestre de 2020? En la presentación remitida a la CNMV se cuentan un montón de cosas, entre ellas el próximo dividendo Naturgy julio 2020.

¿Aún no sabes cuánto pagará Naturgy de dividendo en julio 2020? ¿Sabes cuándo se paga? Aquí te contaremos…

  • Importe dividendo Naturgy julio 2020
  • Fechas relevantes para el cobro del próximo dividendo de Naturgy
  • El futuro de la energía en 100 preguntas

Los resultados de Naturgy no han sido buenos.

El EBITDA ordinario fue de 2.037 millones de euros para el primer semestre de 2020,con una caída del 11,1% respecto al año anterior.

El beneficio neto ordinario ha sido de 490 millones de euros para el primer semestre, lo que supone un descenso del 30,3% frente al año pasado.

Pero volvamos a nuestro tema y hablemos de los dividendos.

Importe dividendo Naturgy julio 2020

En la presentación de resultados, Naturgy ha comunicado que abonará el primer dividendo a cuenta del año 2020 por un importe de 0,31 euros brutos por acción.

Este pago supone un incremento del 5,44% con respecto al primer dividendo a cuenta abonado en julio de 2019, que fue de 0,294 euros brutos por acción.

Fecha abono dividendo Naturgy julio 2020.

La fecha de abono del primer dividendo a cuenta de Narturgy correspondiente a los resultados del ejercicio 2020 se espera para el próximo 29 de julio de 2020.

Conforme a esa fecha indicada, te informamos de las fechas claves:

  • Last trading date: 24 de julio. Es decir, la última fecha en que las acciones de Naturgy se negociarán con derecho a recibir el dividendo.
  • Ex-date: 27 de julio. Por tanto, primer día que las acciones de Naturgy en el mercado se negociarán sin derecho a recibir el dividendo.
  • Record date: 28 de julio. Fecha en la que se determinan los accionistas con derecho a recibir el beneficio.
  • Payment date: 29 de julio, que es la fecha efectiva del abono de dividendo de Naturgy de julio de 2020.

El futuro de la energía en 100 preguntas

Se nos avecinan cambios radicales en el sector energético en los próximos años debido a los nuevos procesos tecnológicos.

La innovación como pilar ante los retos del cambio climático con respuestas eficientes que, además, garanticen un suministro de energía barato, fiable y sostenible.

El consumidor activo hará más compleja la gestión de los sistemas energéticos.

El futuro de la energía en 100 preguntas nos ayuda a entender los cambios que se avecinan en el mundo de la energía

Más información

Una vez contado que Naturgy aprueba el primer dividendo a cuenta de 2020, puedes consultar el Histórico de dividendos de Naturgy.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de la sociedad en el Blog de Naturgy.

Si es de tu interés, puedes consultar información adicional sobre el dividendo y los resultados de Naturgy en la página web de la compañía en el apartado de Accionistas e Inversores

Deja un comentario