Conforme al acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, celebrada ayer 2 de junio de 2020, el Consejo de Administración ha acordado ejecutar el Dividendo Flexible 2020 de FCC.

Aquí encontrarás…

  • ¿Qué es el Dividendo Dividendo Flexible de FCC?
  • Número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva
  • Precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por FCC
  • Calendario estimado para la ejecución
  • FCC: Soluciones en todas las fases del ciclo del agua

¿Qué es FCC dividendo flexible 2020?

El es similar a otros llevados a cabo por otras compañías del IBEX-35. Con él, la Sociedad quiere ofrecer a sus accionistas una alternativa que, sin limitar su posibilidad de percibir la totalidad de la retribución en efectivo si así lo desean, les permita recibir acciones liberadas de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS.

Por tanto, los accionistas de FCC tendrán la opción, a su libre elección, de:

  • No transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final del periodo de negociación, el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le correspondan, en función de la proporción que se describe más adelante, totalmente liberadas.
  • Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a FCC en virtud del Compromiso de Compra (tal y como se define más adelante) a un precio fijo garantizado por derecho. De esta forma, el accionista optaría por monetizar sus derechos y percibir una cantidad en efectivo en lugar de recibir acciones.
  • Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, el accionista también optaría por monetizar sus derechos, si bien en este supuesto no recibiría un precio fijo garantizado, sino que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general, y del precio de cotización de los referidos derechos en particular.


Aquellos accionistas de la Sociedad que opten, parcial o totalmente, por recibir acciones nuevas liberadas percibirán además un dividendo compensatorio en efectivo, de tal manera que resulten equivalentes en el momento inicial. El motivo es que se ha establecido un precio teórico de derecho inferior al compromiso de compra por parte de FCC las opciones de transmitir sus derechos de asignación gratuita a FCC, Se trata de no favorecer o penalizar ninguna de dichas opciones.

Número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva será 23.

A efectos de que resulten económicamente equivalentes las opciones de recibir acciones nuevas o vender los derechos a FCC, aquellos accionistas de la sociedad que opten por recibir acciones nuevas liberadas recibirán también un importe de 0,374 euros brutos por derecho.

Precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por FCC

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita asumido por FCC es de 0,40 euros brutos por derecho. Dicho compromiso de compra se extenderá únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas de la Sociedad, no a los derechos comprados o de otro modo adquiridos en el mercado

Calendario estimado para la ejecución del FCC dividendo flexible 2020

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital es el siguiente:

  • 5 de junio de 2020. Último día en el que se negocian las acciones de FCC con derecho a participar (last trading date).
  • 8 de junio de mayo de 2020. Comienzo negociación de derechos y del plazo para solicitar a FCC la compra de estos derechos. La acción de FCC “ex date».
  • 15 de junio de 2020. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo a FCC.
  • 22 de junio de 2020. Fin del periodo de negociación de derechos.
  • 24 de junio de 2020. Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender sus derechos a FCC
  • 10 de julio de 2020. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

El calendario podría sufrir alteraciones derivadas por el estado de alarma y su impacto en el funcionamiento de los organismos cuya intervención es necesaria.

FCC: Soluciones en todas las fases del ciclo del agua

FCC, a través de Aqualia, da respuesta a todas las necesidades, tanto de organismos públicos, como de empresas privadas y a usuarios particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola.

El Problema del Agua y sus Soluciones , uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos. La correcta gestión del agua que precisará intervenir en todas las etapas de su ciclo, desde la extracción hasta su vertido posterior en el medio ambiente, innovando de forma continua.

Más información

Puedes consultar el Histórico de dividendos de FCC pinchando aquí.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS pinchando aquí.

Si quieres ampliar la información puedes dirigirte al área de Accionistas en Inversores de la web de FCC.

Deja un comentario