▷ Fechas abono dividendo Euskaltel julio 2020

Euskaltel ha remitido hoy Información a la CNMV con las fechas relevantes relativas al abono del dividendo de julio de 2020.

Aquí encontrarás…

  • ¿Cuándo paga el dividendo complementario EUSKALTEL?
  • ¿Cuál es el importe del dividendo pagado por EUSKALTEL en julio 2020?
  • EUSKALTEL es ciclismo

¿Quieres conocer las fechas de abono del dividendo Euskaltel julio 2020?

Hoy, 7 de julio de 2020, Euskaltel ha comunicado a la CNMV que el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2019 fue abonado ayer 6 de julio.

En la nota remitida a la CNMV, Euskaltel comunica las siguientes fechas clave relativas al dividendo ya abonado:

  • Last trading date: 1 de julio de 2020. Última fecha de negociación de las acciones de Euskaltel con derecho a recibir el dividendo
  • Ex date: 2 de julio de 2020. Fecha de descuento, a partir de la cual la contratación de acciones de Euskaltel en el mercado no tienen derecho a recibir el dividendo.
  • Record date: 3 de julio de 2020. Fecha en la que se determinan los titulares de las acciones con derecho a recibir el pago.
  • Payment date: 6 de julio de 2020. Se corresponde con la fecha de abono del dividendo de julio 2020 de Euskaltel.

Desde infodividendo.es queremos denunciar públicamente esta mala práctica.

Si bien somos conocedores que Euskaltel había comunicado las fechas a Iberclear, pues con fecha 2 de julio las acciones comenzaron a cotizar ya descontado el dividendo, creemos que la interpretación de la normativa vigente obliga a las sociedades a comunicar las fechas con la suficiente antelacion.

Debates legales apartes, en cualquier caso, creemos que se trata de una mala práctica a corregir tanto por la Sociedad Euskaltel, como por el Regulador y el Supervisor.

La propuesta de reparto de dividendo de julio de 2020 de Euskaltel aprobada en su Junta de Accionistas contemplaba que la fecha de abono del mismo sería «no más tarde del 29 de julio de 2020».

Importe dividendo complementario de EUSKALTEL 2019

El beneficio obtenido por EUKALTEL durante el año 2019 ascendió a 60.261.040,80 euros. De ellos se aprobó destinar 55.380.061,60 euros al reparto de dividendos, lo que significa 0,31 euros brutos por acción.

Como se había abonado un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción el pasado 5 de febrero, el dividendo complementario abonado el pasado 6 de julio por EUSKALTEL ascendió a 0,17 euros brutos por acción.

EUSKALTEL es ciclismo

Porque no todo puede ser bolsa. Y porque probablemente lo primero que nos viene a la cabeza al escuchar el nombre de EUSKALTEL, hemos considerado preciso hacer una referencia.

Te recomendamos la lectura de #MareaNaranja, que relata los resultados e hitos que han marcado la historia del equipo de ciclismos EUSKALTEL. Plagado de anécdotas y, sobre todo, vivencias internas. Una trayectoria de casi 20 años que puso fin hace 6.

El libro está compuesto de 23 capítulos para simular una de las tres grandes vueltas ciclistas, Giro, Tour y Vuelta, y su edición se hizo mediante una campaña de crowdfunding.

Más información

Una vez que te hemos contado las fechas de abono del dividendo EUSKALTEL de julio de 2020, creemos interesante que consultes el Histórico de dividendos de EUSKALTEL.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de EUSKALTEL visitando el blog de Euskaltel

Deja un comentario