▷ Inditex aprueba dividendo noviembre 2020

Según estaba previsto, la Junta de Accionistas de Inditex, celebrada hoy en la localidad de Arteixo, A Coruña, ha aprobado el reparto de un dividendo en noviembre de 2020.

Aquí encontrarás…

  • ¿Cuánto paga de dividendos Inditex en noviembre de 2020?
  • ¿En qué fecha abonará el próximo dividendo Inditex?
  • Próximos dividendos Inditex
  • Zara: Visión y estrategia de Amancio Ortega

Importe dividendo Inditex noviembre 2020

Conforme a lo anunciado en la última presentación de resultados de la compañía, el 10 de junio de 2020, y las propuestas de acuerdos a tomar en la Junta de Accionistas, Inditex ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,35 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición.

Este dividendo ya aprobado representa un recorte del 60% frente a los 0,88 euros que pagó con cargo al ejercicio 2018, pagados durante el 2019. Esos 0,88 euros se correspondían a la suma de 0,66 euros de dividendo ordinario y 0,22 euros de dividendo extraordinario.

Fecha abono dividendo Inditex noviembre 2020.

El mencionado dividendo se distribuirá a las acciones con derecho al mismo a partir del próximo día 2 de noviembre de 2020.

Suscríbete al blog de infodividendo.es si quieres que te avisemos cuando las fechas relevantes: Last trading date, Ex-date, Record date y Payment Date sean anunciadas.

Próximos dividendos Inditex

Si bien la situación de incertidumbre hace difícil predecir cuáles serán las decisiones que se tendrán que tomar, la compañía ha anunciado que tiene intención de mantener su política de dividendos que combina un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios.

Con carácter previo a la pandremia que nos afecta, Inditex había previsto el abono de un dividendo de 1 euro bruto extra por acción como dividendo extraordinario repartido a lo largo de tres ejercicios. De dicho importe, el año el año 2019 abono 0,22 euros, quedando pendiente el resto para abonar en 2020 y 2021.

Los dividendos extraordinarios de los años 2020 y 2021 (78 céntimos por acción) está previsto se abonen en los años 2021 y 2022.

Zara: Visión y estrategia de Amancio Ortega

En pleno momento de decadencia textil a nivel mundial, la expansión y éxito de Zara e Inditex van ligados a su fundador, Amancio Ortega.

Os recomiendo el libro Zara: Visión y estrategia de Amancio Ortega que analiza este caso único y digno de admiración por todo el mundo.

Más información

Una vez contado que INDITEX aprueba el dividendo complementario 2019, puedes consultar el Histórico de dividendos de INDITEX pinchando aquí.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de INDITEX pinchando aquí.

Si es de tu interés, puedes consultar información adicional del desarrollo de la Junta en la página web de INDITEX en el apartado de Accionistas e Inversores

Deja un comentario