▷ Junta de Enagas: dividendo julio 2020 aprobado

Como cabía esperar, la Junta Ordinaria de Accionistas, celebrada hoy 30 de junio de 2020, ha aprobado el dividendo a abonar en julio de 2020.

Aquí encontrarás…

  • Cuánto paga Enagás de dividendo julio 2020
  • Cuándo paga Enagás el próximo dividendo
  • Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!

Importe dividendo ENAGAS julio 2020

La Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada hoy, en segunda convocatoria, ha aprobado la distribución de los siguientes dividendos:

  • Pago de un dividendo complementario de 0,9304 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2019.
  • Abono de dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición, por 0,0296 euros brutos por acción.

Por tanto, el pago del dividendo de ENAGAS que se efectuará en julio de 2020 asciende a un importe de 0,96 euros brutos por acción, correspondiente a la suma del dividendo complementario y del dividendo extraordinario.

La suma del dividendo a cuenta (abonado el 23 de diciembre), el dividendo complementario y el dividendo extraordinario asciende a un importe de 1,60 euros brutos por acción.

Fechas próximo dividendo ENAGAS julio 2020

El pago se efectuará el día 9 de julio de 2020, y asciende a un importe de 0,96 euros brutos por acción, correspondiente a la suma del dividendo complementario y del dividendo extraordinario.

Teniendo como referencia la fecha indicada, las fechas relevantes del dividendo de ENAGAS son las siguientes:

  • Last Trading‐Date, es decir, la última fecha de contratación en la que ENAGAS se negocia con derecho a cobrar el dividendo: 6 de julio de 2020.
  • Ex‐Date (Fecha de descuento), por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de ENAGAS negociarán sin derecho a percibir el dividendo: 7 de julio de 2020.
  • Record‐date, es decir, fecha en la que se determinan los titulares inscritos que recibirán de ENAGAS la prestación a su favor: 8 de julio de 2020.
  • Payment date, que es la fecha de pago dividendo de ENAGAS: 9 de julio de 2020.

Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no!

Probablemente el libro que todos deberíamos leer. Simple en sus argumentos aunque muy instructivo.

Padre Rico, padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no! es el bestseller de las finanzas personales. Enseña principios, en ocasiones básicos y repetitivos, acerca del dinero, trabajo, emprendimiento y finanzas que, sin embargo, pueden cambiar tu forma de enfocar tu vida financiera.

Más información

Conocidas las fechas clave y el importe final del dividendo de julio de 2020 de ENAGAS puedes consultar el Puedes consultar el Histórico de dividendos de ENAGAS.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de ENAGAS pinchando aquí.

Si quieres ampliar la información puedes dirigirte al área de Accionistas e Inversores de la web de ENAGAS.

Deja un comentario