▷ Mapfre actualiza el próximo dividendo 2020

Mapfre ha informado hoy 17 de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la actualización del importe del próximo dividendo a abonar en 2020 a todas las acciones con derecho al mismo, tras haberse repartido de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera entre las restantes acciones.

En esta página encontrarás…

  • Cuánto abonará finalmente MAPFRE en su próximo dividendo
  • ¿Cuáles son los motivos de la actualización del importe?
  • Cuándo abonará el próximo dividendo MAPFRE
  • Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

Cuánto abonará finalmente MAPFRE en su próximo dividendo

Mapfre ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el importe del próximo dividendo a abonar es de 0,0858 euros brutos por acción a todas las acciones con derecho al mismo, tras haberse repartido de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera entre las restantes acciones.

El importe se ha actualizado desde los 0,085 euros brutos por acción anunciados previamente por el motivo que puedes leer a continuación.

¿Cuáles son los motivos de la actualización del importe?

La Junta General Ordinaria de Accionistas de MAPFRE, y de todas las sociedades, lo que aprueba es la parte o porcentaje de los beneficios correspondientes a un ejercicio, en este caso 2019, que se repartirá entre las acciones que tengan derecho a ello en forma de dividendo.

En principio, todas las acciones ordinarias tienen derecho a percibir el dividendo. Sin embargo está regulado que las acciones que las empresas poseen en autocartera no tengan derecho a recibir el dividendo.

MAPFRE lo que ha hecho es repartir el importe total del dividendo que le corresponde a las acciones en autocartera entre el resto de acciones con derecho a percibirlo.

Cuándo abonará el próximo dividendo MAPFRE

Las fechas a tener en cuenta para el cobrar el próximo dividendo de MAPFRE no han sufrido modificación, pero siempre viene bien recordarlas:

  • Last Trading‐Date, es decir, la última fecha de contratación en la que MAPFRE se negocia con derecho a cobrar el dividendo: 22 de junio.
  • Ex‐Date (Fecha de descuento), por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de MAPFRE negociarán sin derecho a percibir el dividendo: 23 de junio de 2020.
  • Record‐date, es decir, fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a MAPFRE la prestación a su favor: 24 de junio de 2020.
  • Payment date, que es la fecha de pago dividendo de MAPFRE: 25 de junio de 2020.

Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

Para aquellos que están empezando a invertir, o incluso para los que ya llevan algún tiempo haciéndolo, hoy traemos esta lectura recomendadaIndependízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario. Se trata de un libro corto, ameno y fácil de leer, que cualquier lector puede entender.

La clave de la inversión y el ahorro está en empezar cuanto antes. No es difícil de entender, si todavía crees que eres joven para comenzar a pensar en la jubilación, te recomendamos la lectura del libro para que cambies de opinión.

Más información

Puedes consultar el Histórico de dividendos de MAPFRE pinchando aquí.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de MAPFRE pinchando aquí.

Si quieres ampliar la información puedes dirigirte al área de Accionistas e Inversores de la web de MAPFRE.

Deja un comentario