PharmaMar repartirá dividendo pese al coronavirus.

PharmaMar ha decidido seguir adelante con su propuesta de reparto del beneficio de 2019 entre sus accionistas a pesar de la crisis generada por el COVID-19.

Por consiguiente, entre las Propuestas que el Consejo de Administración someterá a aprobación a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 18 de junio, se encuentra la de aplicación del resultado de la Sociedad del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

Además, también llevará a la Junta la aprobación de un contrasplit, que consiste en agrupar las acciones existentes, para reducir el número y aumentar el precio de cada una de ellas proporcionalmente. Esto no tiene efectos ni sobre la capitalización de la empresa, ni sobre el valor de la cartera en poder de cada accionista, simplemente afecta al número de acciones en circulación.

  • ¿Cuál es el importe del dividendo previsto por PharmaMar?
  • ¿Cuándo paga dividendo PharmaMar?
  • Propuesta de aplicación de Beneficios de PharmaMar

¿Cuál es el importe del dividendo previsto por PharmaMar?

El dividendo ordinario consistirá en un importe de 0,04 euros brutos por cada una de las acciones de la Sociedad con derecho a percibirlo en la fecha en que se efectúe el correspondiente pago, cantidad de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable.

¿Cuándo paga dividendo PharmaMar?

El dividendo se hará efectivo el día 30 de junio de 2020, a través de Banco Santander, S.A. de acuerdo con las normas de funcionamiento de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

Propuesta de aplicación de Beneficios de PharmaMar

El beneficio del ejercicio 2019, que asciende a 17.658.413,72 €, se propone aplicarlo en los siguientes términos:

  • En primer lugar, a dividendos. Repartir entre las acciones de la Sociedad con derecho a percibirlo: 8.905.971,48 euros. Por lo tanto, equivale a distribuir un dividendo de 0,04 euros brutos por acción por la totalidad de las acciones de la Sociedad en circulación.
  • En segundo lugar, a compensar la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores: 8.752.442,24 euros

Deja un comentario