▷ Condiciones Programa Repsol Dividendo Flexible

Conforme a los acuerdos adoptados el 8 de mayo de 2020, REPSOL, con fecha 10 de junio de 2020, ha decidido llevar a efecto el Programa REPSOL Dividendo Flexible aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas.

Aquí encontrarás…

  • ¿Qué es el Programa REPSOL Dividendo Flexible?
  • Precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por REPSOL
  • Número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva
  • Calendario estimado para la ejecución del Dividendo Flexible de REPSOL
  • Independízate de Papá Estado: Empieza a invertir HOY y jubílate millonario

¿Qué es el REPSOL Dividendo Flexible?

El Dividendo Flexible de REPSOL es similar a otros llevados a cabo por otras compañías del IBEX-35. Con él, la Sociedad ofrece a sus accionistas una alternativa que, sin limitar su posibilidad de percibir la totalidad de la retribución en efectivo si así lo desean, les permita recibir acciones de REPSOL.

Los accionistas de la REPSOL recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de REPSOL de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos 15 días naturales. Finalizado el plazo los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de REPSOL.

Los accionistas de REPSOL podrán optar,entre:

  • No transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final de cada periodo de negociación, el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le correspondan.
  • Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a REPSOL un precio fijo garantizado.
  • Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado, si bien con esta opción no recibirían un precio fijo garantizado sino que dependerá del precio de cotización de los derechos.

Los accionistas podrán combinar las opciones anteriores, si bien sólo podrán transmitir al precio garantizado por REPSOL aquellos derechos que le hubieran asignado originalmente y no los comprados en el mercado.

Precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por REPSOL

El precio garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por REPSOL es de 0,492 euros brutos por derecho

Número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva

Los derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 18.

Fechas clave del Programa Repsol Dividendo Flexible

De forma general, para un dividendo abonado en efectivo, son cuatro las fechas importantes en el proceso de reparto de dividendos que debemos conocer.
Sin embargo, debido a que se trata de un scrip dividend previsto en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” es preciso conocer por esto las siguientes fechas clave:

  • 10 de junio de 2020: información sobre número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
  • 15 de junio de 2020: último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (es decir, last trading date).
  • 16 de junio de 2020: comienzo periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Fecha a partir de la cual – inclusive – las acciones de Repsol cotizan “ex-cupón” (por tanto, ex-date).
  • 17 de junio de 2020: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 15 de junio (lo que conocemos como record date).
  • 30 de junio de 2020fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol
  • 6 de julio de 2020: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.
  • 8 de julio de 2020: cierre del aumento de capital y comunicación del resultado final de la operación.
  • 8 de julio de 2020: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos a Repsol.
  • 23 de julio de 2020: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Más información

Puedes consultar el Histórico de dividendos de REPSOL pinchando aquí.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de REPSOL pinchando aquí.

Si quieres ampliar la información puedes dirigirte al área de Accionistas en Inversores de la web de REPSOL.

Deja un comentario