▷ Próximo dividendo Inditex 2020 noviembre

En la presentación del resultados del primer trimestre de INDITEX, que abarca del 1 de febrero al 30 de abril, ha avanzado que el próximo dividendo de INDITEX se abonará en noviembre de 2020 además de la política de dividendos para su futuro más próximo.

Aquí encontrarás…

  • ¿Cuánto paga de dividendos Inditex?
  • Política de dividendos de Inditex
  • ¿Cuándo paga el próximo dividendo Inditex?
  • Zara: Visión y estrategia de Amancio Ortega

Próximo dividendo de INDITEX

Pese a los malos resultados registrados por INDITEX en su primer trimestre, debido al COVID-19, la compañía ha confirmado que el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 14 de julio, la distribución de un dividendo correspondiente al ejercicio 2019 de 35 céntimos brutos por acción.

Inditex cancela el abono del dividendo extraordinario que tenía previsto abonar este año.

El dividendo de 35 céntimos por acción representa un recorte del 60% frente a los 0,88 euros que pagó con cargo al ejercicio 2018, pagados en 2019. Esos 0,88 euros eran la suma de 0,66 euros de dividendo ordinario y 0,22 euros de dividendo extraordinario.

Política de dividendos de Inditex

Inditex ha confirmado que mantiene a futuro su política de dividendos que combina un 60% de payout ordinario y dividendos extraordinarios.

Inditex tenía previsto abonar un dividendo de 1 euro extra como dividendo extraordinario. De dicho importe, el año el año 2019 abono 0,22 euros, quedando pendiente el resto para abonar en 2020 y 2021 y habiendo sido pospuestos ahora.

Los dividendos extraordinarios de los años 2020 y 2021 (78 céntimos por acción) serán pagado en los años 2021 y 2022.

¿Cuándo paga el próximo dividendo Inditex?

El dividendo correspondiente al ejercicio 2019 que debe ser aprobado en la Junta General, será abonado por INDITEX el próximo 2 de noviembre de 2020.

Zara: Visión y estrategia de Amancio Ortega

En pleno momento de decadencia textil a nivel mundial, la expansión y éxito de Zara e Inditex van ligados a su fundador, Amancio Ortega.

Os recomiendo el libro Zara: Visión y estrategia de Amancio Ortega que analiza este caso único y digno de admiración por todo el mundo.

Más información

Una vez contado que INDITEX aprueba el dividendo complementario 2019, puedes consultar el Histórico de dividendos de INDITEX pinchando aquí.

También es posible consultar el histórico de noticias relacionadas con los dividendos de INDITEX pinchando aquí.

Si es de tu interés, puedes consultar información adicional del desarrollo de la Junta en la página web de INDITEX en el apartado de Accionistas e Inversores

Deja un comentario